Comunicación
En la era de la información, los medios de comunicación tienen un poder inmenso en la formación de percepciones y valores sociales. La producción cultural (cine, literatura, televisión, moda, arte, redes sociales) son una fuerza poderosa que moldea estándares de belleza a menudo excluyentes y nocivos. A través de sus mensajes se ha promovido una imagen idealizada que privilegia la juventud, la delgadez y una homogeneidad racial que no refleja la diversidad del mundo real.
La producción cultural es a la vez una herramienta muy poderosa de reapropiación, empoderamiento y transformación de los imaginarios corporales y las ideas establecidas en torno a los cuerpos y las sexualidades.
Es por todo ello que consideramos crucial generar campañas de comunicación con carácter social para contrarrestar los mensajes perjudiciales y promover una representación más inclusiva y auténtica de las personas, especialmente, las mujeres.
En DIVA creamos e impusamos producciones culturales críticas con la convicción de que son valiosas para la transformación social y la inclusión de la diferencia en su máxima expresión.
Diseño de Gabriela Parada mtz, creativa en Diferencia Viva
Jornadas sobre gordofobia y violencia estética contra las mujeres






Otros proyectos
